PERSONAJES ILUSTRES
José López Almagro(1892-1931)

Nació en  Puebla de Soto,  "sin que se regocijase el mundo ni temblaran las esferas" .
Funda y dirige el diario "Levante Agrario", órgano de la Federación agraria de Levante de la que será cofundador Juan Velasco Espinosa.
Ejerce como Maestro en la Escuela aneja a la Normal de Murcia y es elegido concejal agrario del Ayuntamiento.
Funda en época primorriverista la revista "Inquietud", cuya publicación suspende voluntariamente. Asiste, como representante electo del Magisterio murciano, a diversas Asambleas y Congresos de Pedagogía.
Infatigable conferenciante sobre temas de educación en los paraninfos universitarios de Valencia, Murcia, Círculo de Bellas Artes, Escuela Normal, y Casa del Pueblo de Madrid..., colabora asiduamente en El Liberal de Murcia, El Magisterio de Murcia, El Socialista de Madrid y, especialmente, en sus Paginas Pedagógicas. Es requerido, entre los expertos en temas de agricultura, en la revista "España "...
Publica innumerables artículos y libros de variada índole cultural, entre los que destacaríamos los de critica musical: Los Problemas de la Tierra (1920), Colasín (1921), Meditaciones y Lecturas (A propósito de Antonete Gálvez) (1922), Juana la Carducha (1924), La educación del porvenir (1925), Horas de Soledad (1924-1925), que se publicó en 1985 al recopilar los diversos artículos que con ese titulo aparecieron en El Liberal de Murcia y El Socialista de Madrid.
Miguel Caballero (1914-1978)

Nació  en Puebla de Soto, y más concretamente en el Molino de Abades, en 1914. Estudió  en el Colegio de los Maristas de Murcia y después en el Instituto de 21 enseñanza siendo un alumno aventajado; con 15 años marcha a Madrid para estudiar carrera en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales. Cuando estaba finalizándolos le sorprende la Guerra Civil en la que intervendría como alférez provisional. 
Ya con el título de Ingeniero Industrial regresa a Murcia e ingresa en el Departamento de Obras del Ayuntamiento de Murcia; se le recuerda por su gran eficiencia y profesionalidad. y como anécdota fue la persona que iluminó por primera vez la Catedral. Opositó con éxito y ejerció en el Ministerio de Industria, desde donde saltó a la política activa siendo elegido en 1965 como alcalde de Murcia, puesto que ejercería con ilusión, orgullo y una gran efectividad, sentando las bases del desarrollo y modernidad de la Murcia de los años 70 y 80.
Durante su gestión se realizaron muchas obras y mejoras: la Ronda Oeste, la Ciudad del Transporte (antigua) -que lleva su nombre-, una nueva Plaza de Abastos, el primer parking de la capital en Santa Isabel y una pasarela en el Segura, que también lleva su nombre.
Propició y encargó, aunque él no lo pudo realizar, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de 1972, que sentaba las bases de la Murcia actual. Habiéndose desarrollado en Murcia ciudad, pero no así en la periferia huertana. Miguel Caballero promovió también una sociedad con el único fin de dotar a la ciudad de una gran instalación hotelera, de la que surgió el Hotel 7 Coronas.
Falleció  en  Murcia en 1978. Puebla de Soto le dedicó una calle para que, su nombre, perdurara en el recuerdo de sus vecinos.
Francisco Galera del Cerro (1924-1989)

Nacido en Puebla de Soto. Huérfano , al amparo de sus dos hermanas, tuvo que trabajar desde muy temprana edad.
Fue concejal del Excmo. Ayuntamiento de Murcia en la década de los sesenta. En Ordenación y Política Rural primero y como Teniente de Alcalde y Concejal de Pedanías después.
En esta misma época, se hizo cargo del Bando de la Huerta que en ese momento era una fiesta denostada y humillada.
Él la transformó de tal manera que la fiesta del Bando fue cogiendo fuerza. Se crearon grupos folclóricos, se editó la revista "Bando", se instituyó la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, se celebraban certámenes literarios de lengua panocha, se consiguió que el Bando fuera televisado en directo para toda España, etc, etc.....
Presidió el Consejo de Hombres Buenos y colaboró con el Real Murcia en tiempos difíciles para el Club.
En Puebla de Soto creó una compañía de teatro con vecinos y con el dinero que se recaudaba se pudo construir el salón parroquial y llevar a cabo bastantes mejoras en la iglesia. Su pasión por el teatro era tal que incluso estuvo bajo la dirección de Juan Pedro Pineda, protagonizando papeles en el Teatro Romea y en otros foros importantes de la Región. 
Fue Presidente del Círculo Católico Instructivo, Presidente de la Junta del Cementerio Parroquial y dirigió la Hermandad de la Virgen. Y la más importante de sus facetas, Alcalde Pedáneo de Puebla de Soto. Nuestras fiestas adquirieron  prestigio y renombre fuera de nuestro pueblo y fueron muy importantes algunas mejoras que  llevó a cabo como Alcalde. El alumbrado público, alcantarillado, agua potable, asfaltado de calles....
Murió,  como vivió; en olor de multitudes, una triste tarde en La Condomina.
Antón Martínez Guirao (         )


Antonio Galera Gracia

Nació en Puebla de Soto. A los dos meses de vida, sus padres se trasladan a Arenys de Mar (Barcelona), huyendo de la Brigada Politico-Social hasta que su padre, Salvador, es encarcelado.
Cumplidos los siete años su familia decide regresar a Murcia.
En el tiempo en que su padre faltó del seno familiar, Antonio había aprendido que si quería estudiar no tendría más remedio que trabajar para pagarse los estudios. Comienza a trabajar en una industria que se dedica a moler pimiento.
Acabada la carrera y aprobadas la oposiciones, Antonio Galera comienza a recorrer toda España escribiendo en periódicos y revistas, incluso a punto estuvo de publicar algún libro pero se dio cuenta que todavía carecía de los conocimientos necesarios para ello.
Además de ingeniero en Telecomunicaciones, es licenciado en Teología, oficial radioelectrónico de la Marina Mercante; y posee, también, cuatro años de Medicina, tres de Psicología, dos de Pedagogía, dos de Filosofía y Letras, tres de Historia... Habiendo estudiado, entre otros, el idioma guaraní y el lenguaje dactilológico (el lenguaje de las manos). Antonio Galera ha impartido diversas conferencias, siendo de destacar su compromiso con las comunidades cristianas.
Es autor de las siguientes obras: Alabado seas por no haberme hecho mujer (KR, 1998), Curas casados, ¿desertores o pioneros? (Nueva Utopia, 1999), El último secreto de los Caballeros Templarios (KR, 1999), Cuentos terapéuticos (Trirremis, 2000) reeditado en 2011, El largo coma de un policía nacional (ed. del autor, 2001), El evangelio de la hermana de Jesús (Trirremis, 2002)


Ana Mari Romero Galera

Nacida en Puebla de Soto. Desde muy temprana edad, cuatro años, ya participó en aquellas memorables representaciones que se hacían en el salón parroquial. Intervino en papeles destacados, adquiriendo un especial protagonismo.
Con tan solo trece años empieza a trabajar en Cadena COPE (Radio Popular). Intervino en programas infantiles, realizando labores técnicas y trabajos periodísticos. Siendo en esta emisora donde más tiempo desarrolló su labor profesional, pues en ella estuvo hasta  el año 1982.
Posteriormente trabajó en la cadena RATO (hoy Onda Cero) en Murcia y en Almería, Radio Mar (Roquetas de Mar). Más tarde ingresó en Radio Nacional y por último fue en Onda Regional donde continuó realizando sus labores periodísticas.
Al margen de su dilatada trayectoria profesional hemos de destacar que presentó durante ocho años el prestigioso Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión, fue la primera "Doña Sardina" de la más popular e internacionalmente conocida fiesta murciana: El Entierro de la Sardina, presentó innumerables festivales de folclore, tanto en Murcia y su Región, como en otros puntos de España, pregonera del Carnaval de Alcantarilla, pregonera de las fiestas patronales de Puebla de Soto, Globo de Oro de la comunicación a nivel nacional.
En cuanto a teatro se refiere, ha sido Doña Ana de Pantoja  en la obra "Don Juan Tenorio" que todos los primeros de Noviembre, la familia Pineda representa en el teatro Romea de Murcia.
Siempre que Puebla de Soto la reclamó, ella acudió gustosa y desinteresadamente a presentar todos los eventos que se le encargaran, es por todo ello, que fue nombrada Vecina Ilustre el pasado mes de Febrero de 2009.

Juan Carlos Guillamón

Nacido en Puebla de Soto (Barrio de Los Pujantes), el 27 de Noviembre de 1974.
Comenzó a practicar este deporte cuando contaba con 12 años y su abuelo le regaló una bicicleta que aún conserva con mucho cariño. Fue en el año 1996 cuando consiguió el subcampeonato de España de fondo en carretera pero, a pesar de ello, en España no encontraba equipo y tuvo que marcharse a Portugal donde se forjó una carrera como ciclista profesional.De regreso a España en el año 2000, ficha por el equipo Jazztel Costa Almeria y fue en el año 2002 cuando consigue ser Campeón de España de fondo en carretera.
Su carrera como ciclista profesional, finaliza por problemas fisicos.
Otra de las facetas conocidas de Juan Cralos Guillamón, es la de cantante. Fue seleccionado para participar en las pruebas de acceso a la Academia de Operación Triunfo. Fue pasando selecciones satisfactoriamente hasta que llegó a Barcelona, la última prueba, pero los resultados no fueron los esperados. Su entrada en la Academia quedó truncada debido a que sus cuerdas vocales eran demasiado finas para cantar.