SEMANA SANTA

La Semana Santa de Puebla de Soto alcanza su máximo explendor el Lunes Santo con la Procesión del Santisimo Cristo de la Merced y María Santisima de la Amargura.

La Cofradía realiza numerosos actos que ensalzan la Semana Santa de esta pedanía y que comienzan el primer Viernes de Marzo con el emotivo besapié precedido del solemne tridúo en honor de tan gran redentor que nos hizo la merced de entregarse a la muerte de la cruz por nuestra salvación.

Desde la Iglesia Parroquial parte la majestuosa procesión penitencial cada Lunes Santo al caer la noche. Curiosamente, es la única procesión de todas las pedanías de Murcia que sale a la calle el Lunes santo.

Acompañan al Cristo un cortejo de nazarenos ataviados con ricas túnicas moradas. La Virgen de la Amargura es porteada por mujeres de nuestro pueblo, que soportan el peso del dolor de la Madre de Cristo.  Tras las imagenes, un numeroso grupo de "Manolas" les acompañan con velas moradas, asi como fieles que demuestran su amor y devoción portando velas blancas en sus manos iluminando la oscura noche de Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.


Recorrido de la Procesión:

Hora de salida: 21:00 hrs.

Salida desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Mercedes, siguiendo por las calles:

C/ Nª Sª de las Mercedes,
C/ Mayor,
C/ José López Almagro,
C/ Milagros,
C/ Francisco Galera del Cerro,
C/ Bando de la Huerta,
C/ Miguel Caballero,
C/ Mayor,
C/ Amargura,
C/ Calvario,
C/ Nª Sª de las Mercedes

y regreso a la Iglesia sobre las 00:00 hrs..
SANTÍSIMO CRISTO DE LA MERCED DE PUEBLA DE SOTO.

La imagen homónima de esta cofradía, obra de Jose Antonio Hernández Navarro, muestra la mansedumbre de Cristo en los trágicos momentos del inicio de su pasión.

De mirada serena y llena de ternura tras ser prendido y maniatado recibe culto en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes desde el año 2002.
MARIA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

En la mañana del Domingo 2 de Marzo de 2008, en la Iglesia Parroquial de Puebla de Soto, tuvo lugar la Bendición y Coronación Parroquial de la nueva imagen procesional de María Santísima de La Amargura, obra del escultor murciano Antonio Castaño Liza, ante la atenta mirada de cientos de fieles pueblanos.


La imagen desfilará junto al Santisimo Cristo de la Merced en Lunes Santo por las calles de la pedanía, porteada a hombros únicamente por mujeres, siendo este uno de los cuatro tronos porteado por mujeres existente en las pedanías de Murcia
LA SANTA CRUZ

En una misa cantada en honor a María Santísima de la Amargura tuvo lugar, el Domingo 15 de marzo de 2009, la bendición del nuevo paso procesional de la Santa Cruz.

La Santa Cruz está realizada por Jesús Soriano, mide 2,10 metros de alto y su anchura es de 1,35 metros.
Está realizada en madera de cedro.

Los travesaños y el motivo central, que es el anagrama de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Merced rodeada por unos rayos, han sido realizados en el taller Lacedemon, de Caravaca de la Cruz.

La Santa Cruz es porteada a hombros por jóvenes de Puebla de Soto.



JUNTA DIRECTIVA CONFRADIA CRISTO DE LA MERCED